viernes, 3 de agosto de 2012

TITANES DESPERTANDO A LOS GIGANTES DORMIDOS


IMPRO DELIVERY: DOS TERRIBLES IMPACTOS

Canzonetta en un Acto

Dueto Grosso Molto Caldo Faccendo Sentire un Andante Aleggro



Nunca se dejen llevar por títulos engañosos o, tal vez, encabezados demostradores de sólo una de las tres campanas que todo hecho fáctico tiene en un mismo momento. A Prima Faccie, el encabezado daría a entender que este es un escrito sobre los Maestros Pablo y Rubén, nada más y nada menos que de Cordi y Macchi, pero...

Dios ( ya sea Alá, Jehová, Javéh, Odín, Zeus, Energía Cósmica Universal o quien deseen) en su grandeza infinita y amorosa, nos entrega sin tickets de reembolso un don único e irrepetible a cada ser que decide “hospedarse” en la tierra, a este servidor le dio como preciosos regalo la escritura, no la palabra (lejos de eso), no el manejo del cuerpo (más lejos que la palabra todavía), no la memoria (qué les estaba diciendo??), sino el precioso don de la escritura, y en lo que a este término me refiero, quiero que entiendan que no es que me dio calidad de escritor, estemmm, me dejó aprender a escribir y a agarrar la Bic, no se si soy claro...

Volviendo al meollo del asunto, no descubro la kriptonita si digo que Rubén y Pablo son “super grossos”, (kriptonita... super... entienden, no?) hasta podría llegar a interpretarse que son ellos los mismísimos “Dos Terribles Impactos”; entonces, es aquí, en este preciso momento del relato donde debo, indefectiblemente, hacer tañer la segunda de las tres campanas que mencioné en los renglones superiores...

Cuando escribo algo así como: dos terribles impactos, o podría poner doble mega choque, me estoy refiriendo a los recibidos por mí y en mi caída, por mi familia... Un nuevo gran Amigo que tengo, (aunque él no sepa que lo considero un gran Amigo), sostiene que aunque puede llegar (y de hecho creo creer que las tiene) a tener muchas tentaciones foráneas para demostrar su capacidad acto-histriónica, su mayor meta es romper el velo de frialdad bahiense hacia los valores artísticos de personas de esta ciudad... creo que más o menos son sus palabras, ese joven y pujante libre pensador es el Sr. Rubén Cordi.

Desoyendo esta titánica lucha iniciado por nuestros dos impro- gladiadores, es que cometí el error de pretender conseguir entradas para su show a las nueve de la noche del mismísimo día de la actuación, después de varias horas de arreglo y emperifollamiento por parte de todos los integrantes de mi equipo personal... y cómo diría Mustock... ese fue el primer impacto... el dolor (algo de amargura tal vez) de recibir en el medio de la frente un: “Día 02/08/2012 AGOTADAS”, fue rápidamente sacudido por el segundo choque, que para mi beneplácito (y nada de conformismo, ojo!!!), me estaba mostrando la mitad del vaso lleno,  esos dos creadores de magia escénica, el dúo alquimista de la improvisación habían llenado el Teatro Municipal de punta a rabo y guay, no hablo de Cibrian-Mahler, ni de Sucker-Abraham, con mayúscula, che, me refiero a MACCHI-CORDI, CORDI-MACCHI, MACOR-CCHIDI, CORMA-DICCHI y que encima, son nuestros!!!

Por eso, es que he encontrado en esta segunda campana, esa que me demuestra que la balanza universal no se equivoca, un sabor dulce a una derrota inesperada, por un lado el puñetazo de haberme quedado en la suposición de que si la otra vez había espacios vacíos... la de ver como cumpas de los martes entraban y yo, con mi gorro, pidiendo moneditas, con el: -el 19 hay otra función- de una de las chicas del staff; pero queremos verlos hoy y el 19;  y, en contraposición, el terrible gitazo (hit) de haber podido ver como se despertó de un impro-cachetazo, al terrible y (casi) eterno gigante dormido que cobija esta ciudad en lo que respecta a eventos artísticos, bofetada que ya dieron Impro, bife!!! SUDAKA, chufa!!! batucada bagunça, tortazo!!! Milton y su banda, y mandobles!!! de tantos otros cientos de artistas bahienses que desconozco.... y porque, además sé, que al juego que tiene revancha... ¡¡¡MUAJAJA!!!... no le tengo miedo!!!




Tal vez se estén preguntando (lo dudo, pero para darle un final abierto), -y la tercer campana???-... Esa, Mes Amis, es la que le dan ustedes a estas desordenadas letras...








Hïktor, el Peregrino Gris

5 comentarios:

  1. tranqui Peregrino, debo decir que te perdiste un gran show, yo lo vi, pero no los escuché....mmmmm vamos por la revancha! ya sea en el Muni o en el teatro de don White volveré y nuevamente ovacionaré a estos GRANDES!!!! nunca más orgullosa de tener un maestro como este, estoy contenta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Lady Adriana ha dicho, tenemos segunda vuelta y hasta una tercer, y con la experiencia lograda no dudo que estaremos ovacionándolos, pero no mucho a ver si esos dos colosos se nos agrandan!!!

      Eliminar
  3. Hectito! no sabes lo que te perdiste, pero nada más cierto en esta ocasión que el viejo apotema "juego q da revancha, no hay q tenerle miedo", nosotras fuimos con la Su, Taber y Olgita ... y uno de los temas q pusimos en la "impro-cajita" fue seleccionado... yo pense q estabas, es más, te dedicaron una canción (en realidad, al monito Hector, sos vos :D ???

    ResponderEliminar
  4. No, yo no soy el Monito Héctor, él evolucionó y por estos lares seguimos haciendo cosas de monos, bienvenida. Hïk

    ResponderEliminar