viernes, 31 de diciembre de 2010

QUIERO RETRUCO, CARAJO!!


Creo que nuestro Amigo Tintillo desconocía y desconoce el devenir de las situaciones. Él nunca pudo preveer que este humilde pseudo escritor con aspiraciones de "10" de selección nacional, iba a estar una hora al ñudo en la terminal de La Plata, viendo como las agujas de su reloj digital se mueven con la paciencia de la araña y que mejor forma de matar el tiempo que pisando el reloj o, menos costosa, tirando algunas frases a este pobre y castigado AmigoCuaderno... Va una pregunta con respuestas de elección múltiple o, en inglés, de elecshion moultiple, para retornar al tema que mandé antes que éste, que ahora quedó abajo de éste. o sea quizás leas éste primero y no vas a entender nada... aunque si lees el otro primero, tampoco vas a entender nada. Vuelvo al tema principal, el de la pregunta con respuesta múltiple: Alguno sabe por qué acepté el trabajo de traer oficios a La Plata?
a) porque soy el primer trabajador
b) porque nunca digo que no
c) por la plata (dinero, vil metal)
d) porque estaba al pedo
e) porque vivía mi hermano y lo podía ver al menos una vez por mes
Sí, ya sé que es jodida la cosa y pueden ser varias, pero deben optar por una. Los ganadores son los que optaron por la e), porque quiero (iba a poner "quise" pero les estaría mintiendo) mucho al Enano, pero creo haber cometido el error de no habérselo dicho con palabras, los hechos no siempre describen lo que sentimos, las palabras iluminan... Es ese error que comete el que zafó de un cáncer de pulmón pero sigue fumando, o el que la vio fea con una sobredosis jeringosa y ahora se pastillea o el que se puso un palo a 180 km/h, zafó y ahora rutea a 230 o más sencillo aún, es lo mismo que aquel que perdió un ser querido y sigue sin levantar, al menos, el teléfono para decirle a otro ser querido que él está!!...
Ayer mi hija se enteró que SU TIO, ese enano rompe pelotas que suele visitarla en sueños, sus últimos tiempos la pasaba durmiendo en plazas y estaciones de servicio o con suerte en algún cyber... Inútil explicarle que nosotros tampoco lo sabíamos, nos cuestiona por qué no le pagábamos el alquiler de su casa o por qué no lo trajimos a vivir con nosotros... Qué le puedo responder, si a veces (demasiadas) nos hacemos las mismas preguntas... El día antes de su fallecimiento me pasaron su número de celular... y no llamé. La pregunta sin respuesta es si hubiera cambiado en algo esa llamada... Por eso Amigos, esta no es una de esas cadenas pedorras, ni las frases de señaladores baratos, esto es la vida misma, llamá, abrazá, besá, ama a plena luz del día y hacé todo ahora, ayer es tarde mañana no llega...
Qué mierda, justo se me ocurre bajar estas letras hoy, donde los sueños y deseos son más poderosos, leelo no para el bajón, sino como una segunda oportunidad, no busquemos tener lo que ya es imposible tener, agarrá lo que tenés enfrente, eso está y es re potable, no emulen a los tontos que viven deseando lo que no está, agarren la libertad de la mejor manera... y ya!!
Feliz Año, que lo mejor se presente y que lo peor (en esta balanza universal) nos agarre con el pecho bien protegido para hacerle frente con la mejor!!!
Creo que al menos llegué a un 40% de lo deseado, eaea a pepé!!!

3 comentarios:

  1. LAS PALABRAS TIENEN PODER,SIEMPRE... TE AMAMOS Y...ESTAMOS.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Lecabel en que las palabras tienen poder, y por éstos rumbos se ansia seguir leyendo palabras poderosas. Espero sigan llegando. Gran abrazo.

    Alejandro.

    ResponderEliminar