sábado, 26 de diciembre de 2009

Tarde de Fulbo...

COMENTARIOS: Paradoja de la vida, extrañamente con un día de pleno Sol (y pipí cucú la cosa) los más niños del grupo pidieron en un solo llanto "las de manga larga, las de manga larga", en un corito que fue la envidia del Jardín de Infantes de Villa Espora. Pero, así es el tema, "acuestate con niños y usarán las de manga larga en la primera de cambio". Debido a las repetidas solicitudes de muchos de los adherentes del Club de los Veinte, sobre el nivel del lenguaje utilizado por el personal de esta editorial en los comentarios de los encuentros deportivos pertinentes, es que en esta ocasión se relatarán en palabras simples y directas lo acontecido el sábado 31/05/08; con ustedes, nuestro relator y comentarista exclusivo pasará a describir el partido que sostuvieron los ROJEROS (cualquier rima es válida) y los AZULEJOS (pegados a la pared) formando los equipos con los mismos de siempre, pero mezclados.
Hoaaa, mi nombre es OAKY, y lompo lalma al que no entienda; el partido empezó requetebien, los colorados (que les dicen rojos, pa' mi es colorado) atacaban para este lado y los azules para este otro lado. Lo que ví es que los azules eran más mejores y jugaban requetebien y los colorados corrían y corrían como locos intentando garrar la pelota marilla, pero no podían y entre idas y venidas fue que dos señores mayores de azul hicieron goles, uno cada uno y el arquero y los señores de colorado se garraban la cabeza y gritaban "cosha golda... cosha golda". A los de azul que hicieron los goles los llamaron Bien Turu y al otro Grande Huguito, por lo que creo que el Señor Bien y el Señor Grande son buenos jugadores. En un momento dado, un señor con un silbato (porque mi papá no me deja decir "pito"), que si no oí mal se llama Cobrá Bien Peralta, les dijo a todos que se vayan adentro a tomar el té, pero cuando me dijeron la hora y no eran las cinco, me di cuenta que los jugadores no eran ingleses. Adentro de la salita donde tomaban el té caliente, todos hablaban juntos y decían malas palabras y se reían y algunas se peleaban, yo, por las dudas, me quedé afuera hasta que empezaron a jugar otra vez, pero la verdad, no cambió nada, los de azul jugaban más mejor y hasta algunos decían:- cuando van a salir a jugar los rojos (colorados para mí) y yo no entendí nada, porque los colorados estaban en la cancha, sería por eso que los colorados se enojaban? Vos sabés que en un momento dende repente, el Señor Grande Huguito hizo otro gol y a mí me dió un poco d vergüenza, porque un colorado dijo:-qué culo tienen!-, aunque yo miraba y no se veían culos grandes, caídos sí, pero grandes no. Yo ya me estaba aburriendo, cuando dende repente dos de los colorados se lastimaron un montón y se tuvieron que ir, pero se fueron caminando, y no como en la tele que los saca un carrito, alguien gritó:-saquenlos que los basureros no pasan hasta el lunes-, pero no entendí. Uno de los que se fue le dijeron Ruso Vicente y sí, era rubio... que justo le pusieron "Ruso", se vé que los papás habían visto la fotografía de la panza y sabían que iba a ser rubio y por él entró uno alto que tenía un nombre re largo, lo llamaban Rengo Dedía Cojo Denoche Demarco, igual yo le puse rengo nada más y el otro que se lastimó fue un tal Mudito O lea, que sí puede leer, porque es mudo no ciego, que se golpió pero no dijo nada y entró un pibe con nombre hindú, me parece a mí, lo llamaron Esperoqueseasmejorquetuhermano Buissonchico. Bueno, así siguió el partido, re aburrido, los azules dele cascotear a los colorados y los colorados de miradita nomás, hasta que, en eso me puse un poquito contento, el Señor Cobrá Bien, les regaló un penal a los colorados, porque me parece que a Cobrá Bien le daba un poco de lástima que no embocaran ni una, entonces vino un Señor que me parece que era el más viejito de todos, porque le decían Abuelo. El Abueloque reventó al arquero, festejó un montón, tirándose al césped de panza y patinando hizo vueltas de carnero... bueno, eso lo inventé yo, porque el Abuelo se fue trotando despacito como en todo el partido. Bueno, eso es lo que yo vi, y la verdad que es lindo ver un buen partido, desde la cancha misma... pero como yo no pude y ya que estaba en este me quedé a ver este notable (y aburrido) partido. Chau y chasgracias por dejarles contarles mi nueva experiencia en este deporte, compartir mi sufrimiento
SE TERMINÓ... COSHA GOLDAAAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario