domingo, 5 de septiembre de 2010

Fue sólo un taponazo... y con cancha embarrada




BAHIA BLANCA, Mayo de 2000.-

CLUB DE LOS VEINTE
PRESENTE


De mi mayor consideración:
Me dirijo a Uds., como creo haberlo hecho alguna vez a lo lejos y hace tiempo, intentando defender causas justas, pero indefendibles; la primer vez defendiendo al idioma escrito representado para nosotros por el Boletín, sagrado emisor y la segunda vez defendiendo el juego al que tanto queremos y al grupo con el que lo juego, al que admiro y respeto con profundo sentimiento, EL CLUB DE LOS 20. Cabe recordar que ninguna de mis dos defensas anteriores estuvieron exentas de críticas constructivas, lo que me hace pensar que conseguí algo (que al menos alguien me leyera). Si bien en las oportunidades anteriores utilicé un ángulo irónico y tragicómico, creo no poder, en esta ocasión, usar esa técnica ya que hoy la realidad me es más cruel. Se me hace difícil escribir en esta PC (robada), colgado del medidor del vecino, desde mi actual residencia en Villa Quilmes, sintiendo que cada sirena policial puede estar buscándome, que cada golpe en mi puerta (chapa canaleta de 18, ojo el parche) puede ser el de un protector de la ley con una orden para mi enjuiciamiento (sí es que tengo la suerte de tener un juicio). Acá, en la soledad de mi refugio, me remito mentalmente a la causa de mi tragedia, al gestor de mis dolores.... EL BOLETIN Nº 165, y a los tiempos en los que tenía una familia, amigos, un perro que traía la pelota para jugar conmigo, un título secundario de la gloriosa, un trabajo regular en el que pasaba desapercibido, en los días en los que era casi un ser normal; pero después del 165, todo cambió, en él es destrozada mi integridad, mi honorabilidad, mi rectitud y mi hombría de bien. Bastó un accidente en un día que se prestaba para los accidentes por las condiciones climáticas, para que te convirtieran en un “ASESINO SERIAL”, en un despiadado ser que sólo se alimenta con la sangre del contrincante y por qué no de sus propios compañeros.
En realidad esta es un desesperado pedido de disculpas. Todavía suenan en mi cabeza las palabras de Hugo Muggione comentadas al pasar a otro jugador en el partido del 13/5, -“todavía me sangra la herida cuando corro”- dijo, y la culpa me pesa más de lo que puedo soportar o de lo que quiero soportar, por ello pido públicas DISCULPAS a Hugo como quise hacerlo telefónicamente toda la semana posterior al suceso, pido perdón a un amigo porque no esta contemplado en mi espíritu y creo sin temor a equivocarme, en el espíritu de nuestro Club, el lastimarnos, pido perdón porque después de ese día ya no encuentro sentido a seguir yendo a jugar con ustedes, realmente algo me cambió. Por todo eso pido perdón.
Lo que no puedo entender es que alguna vez la prensa me levantó hasta el cielo por mi garra y tesón, para terminar siendo soltado por la misma mano que me elevó y estrellarme con la realidad de que hoy soy un “ASESINO SERIAL”, cuya cabeza tiene un precio, de un “crimen” del que posiblemente con carátula de HOMICIDIO CULPOSO, con más el atenuante del regular estado del suelo, hubiera salido libre realizando trabajos comunitarios. Señores cronistas, con su cruel sentencia han juzgado a un hombre más allá de lo deportivo, han entrado en su hogar para destruirlo; mi señora, Patricia, me ha pedido formalmente el divorcio por no ser el hombre que ella conoció, dulce y tierno, además de echarme de casa y prohibirme visitar a mi futura hija, Marianita; mis amigos, puedo decir que se fueron o me dejaron quizás, aún los que pedían que pusiera más garra; mi perro escondió su pelota y me mira sin entender, temiendo, quizá, ser víctima de mis botines; mis padres niegan mi existencia argumentando que soy un caso de los Expedientes Secretos X; rescindieron mi Título secundario; en mi trabajo me nombraron Jefe de Equipo por lo despiadado; y lo mas fuerte y desgarrador, recibí una suscripción gratuita de por vida a la revista “ARMAS DE GUERRA - SEA UN BUEN MERCENARIO”....
Quiero decir, también, que reconozco que a Hugo no le queda muy bien esa pierna ortopédica (con el perdón de la palabra); mas en mi defensa sólo quiero alegar que si poner garra, sangre (la mía, bué, y a veces la no tan mía, aunque si queda en mis botines la considero como mía) y hue... este, más garra en cada partido me hace un asesino SOY CULPABLE, si no rendirme hasta el pitazo final a los 90 ( o hasta que ya no queden más jugadores en el otro equipo) me hace un asesino SOY CULPABLE, si pelear honesta y limpiamente (PERVINOX en el botín derecho y RATISALIL en el izquierdo) cada pelota como si fuera la última me hace un asesino SOY CULPABLE, y si gozar este juego y quererlo como mío me hace el peor de los asesino, entonces SU SEÑORIA, SOY TOTALMENTE CULPABLE y espero la sanción del Tribunal de Faltas que tenemos.....
Señores cronistas, ustedes entran en todos nuestros hogares y son corriente de un pensamiento general y extenso, por eso les pido, aunque mi causa este hoy perdida (ya siento el ladrido de la jauría a mis espaldas), sean objetivos, existen muchas familias como la mía las que pueden ser borradas por su plumazo (hoy en día por su teclado), SEAN OBJETIVOS!!! Y perdonen por no seguir escribiendo pero se voló el cartón que tenía en la ventana y me entra un chiflete bárbaro, además tengo que prepararme un “OSO” AL ESCABECHE para la cena. Por eso Amigos, BON JUEGO, BON APETIT Y BON INI (de postre para todos).




HECTOR “HANNIBAL CANIBAL LECTER” GONZALEZ NIELLO



P.D.: QUIERO REITERAR MI PEDIDO DE DISCULPAS POR LA HERIDA CAUSADA A HUGO MUGGIONE, VOLVER A DECIR QUE NO FUE MI INTENCION, ASÍ COMO TAMBIÉN HACERLO EXTENSIVO RESTO DE LAS 29 PERSONAS QUE INTEGRAN EL LISTADO DEL CLUB DE LOS 20, BUENO TAMBIÉN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR EL CLUB DE LOS 20 Y HOY GUARDAN CON CARIÑO ESA MARCA EN LOS TOBILLOS, TAMBIÉN LLEGAR CON MI PEDIDO DE DISCULPAS A LOS JUGADORES DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA COMERCIAL, LIGA UNIVERSITARIA, LIGA PROFESIONAL, LIGA DEL SUR, COMPAÑEROS DE LA PRIMARIA, SECUNDARIA Y MIS PASOS POR LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS, AGRADECIENDO DESDE YA A ESE EQUIPO DE LA PRIMERA “B” QUE ACTUALMENTE ME DA LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR MIS HORIZONTES EN LA A.F.A.

1 comentario:

  1. Estamos en presencia de alguien que siente muy visceralmente el fútbol, si no tienes perdón en este plano, tengo la certeza que el ser superior (Que sin dudas fué el inventor de este maravilloso juego)te otorgará la absolución en el siguiente plano.
    Tin (Alejandro)

    ResponderEliminar